Textil, Confección y Piel, del IES "Río Cuerpo de Hombre" de Béjar pone en marcha el Aula Taller Textil

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 05, 2006

El pasado día 30 de noviembre, tuvo  lugar la inauguración  del Aula Taller Textil en el Salón de actos del IES  “Río Cuerpo de Hombre” y la conferencia: "Nuevos desarrollos en la industria textil: los tejidos inteligentes" dictada  por D. Javier R. Sánchez Martín, catedrático de la ETSII de Béjar (USAL).


El aula teller textil, es fruto de un Proyecto de Innovación Educativa, coordinado por el CFIE de Béjar y que consistió en la rehabilitación, con fines didácticos del taller de tejidos. Dicho proyecto  fue   desarrollado  el curso pasado por un grupo de profesores de este centro, en su mayoría pertenecientes al departamento de la familia profesional Textil, Confección y Piel, de este Instituto. Ellos son:  Victoriano Pérez Alcalde, Jesús Andrés González Duque, Begoña de la Calle Ortega  y Margarita Hernández Garrido, jefa  del departamento y   coordinadora del proyecto.


Este grupo de profesores, tiene una amplia experiencia en el desarrollo de Proyectos de Innovación. En el curso 2004-2005, obtuvieron un 3er.  premio en la convocatoria de   la Junta de Castilla y León,   por la elaboración de materiales educativos multimedia  y han llevado sus experiencias a diversos congresos y cada año participan en la Muestra Regional de Formación Profesional  de Valladolid y en la Muestra de Salamanca, no en vano, este centro es el único que imparte Ciclos Formativos  de Textil, Confección y Piel  en toda Castilla y León.