Sentido único de la circulación, experimento fallido

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2006

A unos beneficia y a muchos perjudica. Este parece ser el sentir general y resultado del experimento puesto en marcha desde el ayuntamiento para determinar si el tráfico en un solo sentido, por las calles colón, las armas, y 29 de agosto, entre otras calles afectadas, era beneficioso para paliar parte de los problemas del tráfico rodado de la ciudad.


El ayuntamiento, tras pulsar la impresión de diversos colectivos, adoptó la decisión de  anular el proyecto de reconducir el tráfico para, de nuevo, regular el sentido del tráfico tal y como estaba antes de esta prueba. Se trata de la primera ocasión en la que el consistorio realiza una consulta experimental para adoptar una decisión de gobierno. La semana pasada el alcalde, con la ausencia de los representantes socialistas, que no fueron convocados, se reunió con los representantes de asociaciones vecinales. Desde FEVESA y desde el resto de asociaciones se hizo constar el malestar que había supuesto el tránsito en un único sentido por las zonas mencionadas. Algunos comerciantes ubicados en la zona afectada o su entorno trasladaron su malestar a los representantes vecinales y éstos, a su vez, al alcalde, quien adoptó la decisión mencionada de que el tráfico quedase como estaba en un principio.


Desde ayer la circulación por la calle colón y 29 de agosto vuelve a ser la misma y las señales de tráfico que indicaban el sentido único han sido retiradas.