Los populares se quedan solos en la aprobación de cuentas

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2003 - 01:00

Innovadores, inversores y sociales". Así calificó Alejo Riñones los presupuestos del 2004 que fueron aprobados sólo con los votos de los populares y con la negativa a su aprobación de los socialistas. El PSOE dio una versión muy diferente de los presupuestos, ya que asegura que no ponen los medios para solucionar la crisis económica y social de Béjar.


El debate sobre las cuentas puso de manifiesto las posturas de los dos únicos partidos, bastante más diferenciadas que en las sesiones ordinarias.


La Corporación, que guardó un minuto de silencio por las víctimas españolas en Irak, se mantuvo al margen del debate, que se ciñó a un duelo dialéctico entre los líderes de las formaciones, en el que emplearon su más pesada munición en forma de datos económicos y valoraciones subjetivas del destino y procedencia del dinero de las arcas municipales.


Riñones se mostró orgulloso por lo que dijo serían los primeros presupuestos del 2004 de la comunidad y se refirió a ellos como "la expresión económica de nuestro proyecto político. Están elaborados pensando en las personas", dijo el alcalde en referencia al presupuesto de 12.339.160 euros (2.000 millones de pesetas). La mayor partida es la que se emplea en los gastos de personal en una cifra superior al 33%. Riñones valoró positivamente la cantidad para inversiones, más de un 30%, dato puesto en tela de juicio por la oposición.


Riñones dijo que se mantendrán los incentivos fiscales para las empresas que creen empleo y desglosó algunas de las partidas relacionándolas con el programa electoral del PP, aunque no hubo referencia alguna al proyecto textil de La Cerrallana.


Por su parte, el portavoz del PSOE indicó que los bejaranos tendrán que pagar más impuestos y que el presupuesto ha bajado un 25% frente al 2003 y destacó la reducción, a menos de la mitad, de las aportaciones de la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial.