El pleno municipal de Béjar aprueba la modificación del plan parcial de La Cerrallana



Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2008

El ministerio de Industria Turismo y Comercio será quien designe el lugar más acertado para el Parador Nacional dentro de la finca de La Cerrallana

Cipriano González, Manuel Martín y Concha Perez. Pleno municipal de BéjarEl Ayuntamiento de Béjar ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en el que el único punto del orden del día ha sido la aprobación de las modificaciones en el plan parcial La Cerrallana, conforme las exigencias de la Comisión Territorial de Urbanismo.

El concejal de Urbanismo, Manuel Martín Bejarano, ha expuesto el tema argumentando que para poder realizar actuaciones en la finca de La Cerrallana, tanto en la zona industrial como en la de equipamientos antes había que aprobar este plan parcial con las modificaciones que han sugerido los técnicos.

Ante las preguntas de los portavoces del Partido Popular, Alejo Riñones Rico, y el de Unión del Pueblo Salmantino, Raúl Hernández, sobre los usos del terreno y ubicación de Parador Nacional, Martín Bejarano ha explicado que "una vez que la Comisión Territorial de el visto bueno ya podremos hablar de los usos". Y en cuanto al Parador Nacional que se ubicará en Béjar, será el ministerio de Industria Turismo y Comercio quien designe el lugar más acertado dentro de la finca de La Cerrallana.

Finalmente la modificación del plan parcial fue aprobada por 16 votos a favor, de los populares y el equipo de gobierno, y un voto en contra del concejal de UPS.