Pililos-Oak, presenta Turno de Noche en sociedad



Redacción i-bejar.com
Octubre 13, 2010

La presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar este viernes, 15 de octubre, a las 21:00h, en la sala Artenoise de Béjar

Pillos Oak presentan Turno de NocheEl grupo de rock bejarano presenta su primer disco, Turno de Noche, un trabajo en el que los componentes del grupo con sede en Valdesangil han invertido más de un año. El trabajo se presentará en formato CD. Los componentes han decidido hacer esta presentación "en la ciudad que les ha visto crecer como grupo", tal y como destacan desde el mismo.

La presentación ante los medios de comunicación tendrá lugar este viernes, 15 de octubre, a las 21:00h, en la sala Artenoise de Béjar. Tras la presentación a los medios de comunicación el grupo ofrecerá un concierto. La presentación tiene como objetivo iniciar la gira de invierno. El grupo tiene previsto presentar el trabajo en todo el territorio nacional.

Acerca de Pililos Oak

PILILOS OAK empezó una noche de verano de 2007, una noche de aquellas en las que un par de colegas, entre cerveza rubia, ve cómo su grupo se va descomponiendo por la desidia. En ese momento uno de los dos, Javi (Carcheta), tiene una revelación, y hablando con amigos de la infancia deciden formar una nueva banda.

Una banda no solo ideada para crear música y recrear las de otros grupos, que tantos buenos momentos vivieron junto a ellos, sino una banda de amigos con los que pasar una de las mejores épocas de su vida. Entre canción y canción del tocadiscos del bar, entre Platero y Extremo, se unieron a la idea Pedro(kbzas), Alberto (Frejon), Miguel (m.Flow) y por ultimo Juan (Juanillo). En ese momento, comenzó la historia de un pequeño grupo de colegas que, con el apoyo de mucha gente, logran llegar, día tras día, a aprender a pasarlo bien. Con Pedro a la guitarra, Juan a la voz y guitarra, Javi a la guitarra solista y Miguel al bajo, cerraron con un Alberto a la batería, esta formación.

Sobrellevando la vida de pluriempleados, tanto con la música como con sus curres.

La vida de este grupo, como la de la mayoría de ellos, siempre se ve teñida, no solo de los colores de ninguna bandera, sino del apoyo de un pueblo que sí sabe escuchar a sus jóvenes vecinos y concede cada fin de semana la oportunidad a los integrantes de PILILOS OAK, de ensayar y revolcar por el aire sus canciones y sonidos. Gracias Valdesangil.

Y entre cerveza y cervezaoak (para el primo de Euskadi) y eres un pililo por no beber otro chupito más, surgió un curioso nombre para un grupo de colegas que, de escenario en escenario, pasa las horas muertas, despierto y buscando, una nueva melodía que emborrache más que el alcohol, tocando para quien los quiera escuchar, sin entrar en juegos de los oligarcas musicales.

Al cabo del tiempo, fuimos comprando equipo, contactando con gente que, como a nosotros, les entusiasmaba el mundo musical y sus variantes de noche en noche, hasta que nos encontramos con el sexto componente, Susín, que entró a formar parte del mundo Pililo y nos lleva de vuelo en vuelo y representa pa lo bueno y pa lo malo. 

Más información: http://www.myspace.com/pililosoakrock, http://www.pililosoak.com/