Once artistas actuarán en septiembre en Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2003 - 02:00

Materia Prima, el trío de hermanos Fernández de Valderrama, se perfilan, junto a otros artistas, como el plato fuerte de las fiestas de Béjar. Tal y como explicó el concejal de Cultura, Luis Francisco Martín, sobre el que recae la mayor parte de la responsabilidad en la organización de los festejos, los conciertos tienen una importancia especial dentro del desarrollo del programa festivo.


Junto al de Materia Prima, que se celebrará el sábado 6 de septiembre, se han organizado otros conciertos, entre los que cabe destacar el que abrirá el programa de fiestas. Este consistirá en un acto que el Ayuntamiento ha dado en denominar Gala musical Béjar se mueve y en él está prevista la actuación conjunta de artistas como Gloria G, Los triunfitos Manu Carrasco y Vega, el grupo brasileño Axe Bahía, Marcela Morelo, Efecto Mariposa, Junior Mínguez y Javi Cantero. La gala musical será retransmitida en diferido por Televisión Castilla y León.


El Ayuntamiento pondrá a la venta 4.000 entradas, puesto que éste será el límite del aforo, a un único precio de 10 euros (1.660 pesetas), que ya pueden ser adquiridas en las oficinas de los servicios económicos del Ayuntamiento, en Ronda de Navarra, o dos horas antes del concierto en taquilla.


El concierto de Materia Prima fue presentado, junto al alcalde y el concejal de Cultura, por el director de la Cadena Ser de Béjar, Juan Carlos Sánchez Campo, y la subdirectora de Radio Salamanca, Yolanda Prieto. Materia Prima presentará su último disco en Béjar, Diario de un viaje , después de haber actuado ya hace algunos meses en la presentación de Cadena Dial en el Teatro Cervantes.


La víspera de la Virgen está previsto en concierto del dúo Andermay, compositores de los temas más conocidos de algunos de los cantantes de Operación triunfo .


Silvia Pantoja será otra de las intérpretes que pasen por los escenarios bejaranos, el día 8 en La Corredera, donde tendrán lugar todos los conciertos menos la gala musical, que será en el pabellón de deportes.


Foto: Santiago Nieto