Un monolito indica ya el conjunto histórico

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2004

Béjar cuenta ya con el monolito indicador que la acredita como conjunto histórico. El lugar elegido para la instalación del panel informativo ha sido el mismo que el del monumento a la industria textil, en una de las entradas de la ciudad, junto al cuartel de la Guardia civil.


Francisca Sánchez, la diputada de Turismo, presentó en la diputación una campaña de señalización que incluirá a 13 de los lugares que conforman la ruta de conjuntos históricos: La Alberca, Béjar, Candelario, Ciudad Rodrigo, Ledesma, Miranda del Castañar, Mogarraz, Montemayor del Río, Peñaranda de Bracamonte -- también se colocaron ayer -- Salamanca, San Felices de los Gallegos y San Martín del Castañar.



INVERSION Para señalizar estos rincones, catalogados de "activos potenciales turísticos" por Francisca Sánchez, la Diputación de Salamanca ha invertido 23.560 euros (3,9 millones de pesetas), con la doble finalidad de "difundir y divulgar la ruta como un producto cultural de la provincia y de facilitar la visita mejorando el conocimiento de los conjuntos".


En una segunda fase, el área de Patrimonio y Turismo señalizará el interior de estos lugares, beneficiándose las poblaciones mencionadas.