El ministro de trabajo advierte en Béjar sobre el futuro del seguro de desempleo en las manos del PP

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2011

Los socialistas temen los recortes y hasta la supresión del seguro del desempleo

Jesús Caldera y Valeriano GómezLo advirtió el candidato a la presidencia del Gobierno durante el famoso debate televisado, la interpretación de lo recogido en el programa del PP referente el seguro de desempleo, al paro. El PP capitalizará el seguro del paro: quien pueda pagarse un seguro podrá cobrarlo sin la intervención del estado. Los socialistas temen los recortes y hasta la supresión del seguro del desempleo, del paro que muchos podrían llegar a dejar de cobrar si se llevan a a cabo las propuestas recogidas de forma ambigua en el programa del PP.

Valeriano Gómez recordó este punto como ejemplo de la merma en el estado de bienestar que el PP está dispuesto a llevar a cabo en un aserie de actuaciones denunciadas desde las filas socialistas.
Precisamente el PSOE está centrando la campaña en recordar los logros de carácter social conseguidos por los socialistas a lo largo de sus gobiernos y el peligro que corren éstos, con las políticas de derechas que impondría el Partido Popular.

Valeriano Gómez aseguró que lo que "nos jugamos en las elecciones del 20N es el verdadero ejercicio de la democracia , el verdadero estado". El titular de trabajo interpretó la crisis denunciando el pulso Estado Vs Mercado. "El capitalismo ha sido afectado", dijo Valeriano Gómez, recordando que ha sido precisamente el sistema capitalista el causante de la crisis, gestada en el ámbito financiero de USA, que contagio a todo el mundo y que provocó mas de 40 millones de nuevos desempleados, de los que más de 2,5 son españoles.

La crisis y las medidas para salir de la misma están siendo el eje principal de la campaña socialista como recordó el ministro de trabajo en el Centro de Cultura de Béjar.

El titular de la cartera de trabajo, además de por su predecesor en el cargo, Jesús Caldera, estuvo acompañado por la candidatura salmantina al congreso; la procuradora, Ana Muñoz de la Peña; la Senadora, Josefa Mena y el concejal socialista, Cipriano González.

Jesús Caldera

El candidato socialista, Jesús Caldera, distribuyó en cinco las principales garantías sociales conseguidas por los socialistas y en tela de juicio, dependiendo de los resultados de los comicios nacionales: La sanidad universal y gratuita, la educación, el seguro a desempleados, el sistema de pensiones y su revalorización, y la atención a la dependencia.

Cipriano González

González Recordó la intervención de Jesús Caldera en acciones en la ciudad en la zona: la inversión de más de 4 millones de euros en el Buen Pastor, Las pensiones para las viudas, las prejubilaciones del textil, la ley de igualdad, los autónomos o la Ley de la Dependencia, fueron algunos de los logros mencionados por González, que también recordó los mas de 9 millones de euros invertidos por Premysa en “Las familias” y en la formación de jóvenes y desempleados.