Miguel Heras saca adelante con éxito la primera edición del Ultratrail La Covatilla



Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2016

A pesar de las dificultades, que incluso hicieron cambiar parte del recorrido por temas burocráticos, Heras organizó, coordin , compitió y ayudó a los corredores mostrándose como un campeón dentro y fuera de la carrera.

Roberto Heras, su hermano y exciclista, venció en la primera edición del maratón. Francisco Javier González lo hizo en la prueba utlra de 80km.

Sólo de éxito se puede clasificar la I edición del Ultratrail la Covatilla, una cita con el deporte de fondo y montaña organizada y diseñada por el que probablemente sea el mejor corredor de este tipo de pruebas, el bejarano Miguel Heras, un "veneno", que empieza a contagiar a su propio hermano, el exciclista profesional Roberto Heras, campeón en la maratón de esta I edición.

Las tareas organizativas impidieron a Miguel Heras competir en la totalidad de la prueba, pero incluso despues de las agotadoras tareas de organización, desde días anteriores, Herás sacó tiempo y fuerzas, para acompañar a corredores llegados desde el otro lado del océano, y ayudarles a completar la prueba durante los últimos 30 kilómetros.

El Ultrail la Covatilla tenía  dos carreras, un ultra de 80 km con más de 9.500 metros de desnivel acumulado y un Maratón de 39 km con 4.800 metros de desnivel acumulado, ambas distancias puntuables para el UltraTrail del Mont-Blanc.

En la prueba de ultrafondo de montaña, el vencedor fue Francisco Javier González con un tiempo de 9.53.26, seguido de Jesús Manuel Bermejo con 10.02.30 y el luso Gilherme Lourenço con 10.14.44. Los primeros bejaranos en entrar en meta fueron el cuarto y quinto clasificado, Omar Valle y Manuel Sánchez-Capitán.

En mujeres, la triunfadora fue Nerea Martínez, que hizo 13 horas y 13 minutos en el Ultrail.