La mayoría de los encuestados votará al PSOE aunque creen que será el PP quien dirija el Ayuntamiento de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2011

El 47% de los encuestados votará al PSOE, mientras que un 31% lo hará al Partido Popular

Elecciones Béjar 2011Un total de 135 respuestas conforman los resultados obtenidos, entre el pasado 1 y 11 de abril, de la encuesta lanzada en el grupo de Facebook de Béjar, actualmente con 270 miembros, y en el portal de noticias www.i-bejar.com, sobre las próximas elecciones municipales en la ciudad. La consulta se planteó con la posibilidad de que además de PSOE y PP concurrieran a los comicios IU, UPS y CxByC.

Una mayoría desea que el consistorio sea dirigido por el PSOE, la misma mayoría es consecuente y asegura que ese será su voto en mayo, pero paradójicamente una mayoría aún mayor cree que será el principal partido de la oposición el que gobierne el consistorio bejarano.

En cuanto a la valoración que los encuestados realizan del equipo de gobierno puede ser calificada con un “aprobado raspado”.

Al final de la información se adjunta un informe completo con los resultados de la encuesta.

ANÁLISIS

¿Qué formación política desearías que dirigiese el Ayuntamiento de Béjar?

El 48% de los encuestados manifestó que el PSOE, con 65 votos, frente a los 44 del PP, 7 de IU, 5 de UPS, y 2 para CxByC. 6 personas desearían que “otras” formaciones, no detalladas en la encuesta, dirigieran el consistorio.

¿Qué formación política crees que dirigirá el Ayuntamiento de Béjar?

85 de los encuestados consideran que será el PP el grupo encargado de dirigir el consistorio bejarano, frente a 41 que cree que lo hará el PSOE. Ninguna persona cree que gobernara IU ni CxByC y dos personas creen que será UPS quien gobierne el consistorio.

¿A qué formación política votarás en las elecciones municipales del próximo 22 de Mayo?

63 personas, un 47% de los encuestados, afirma que lo hará al PSOE, frente a 42 que votarán al PP, un 31% de los participantes en la encuesta. Seis personas votarán a izquierda unida, 5 a UPS, 3 a CxByC y la significativa cifra de 10 votos a “otras formaciones”.

COMENTARIOS

La encuesta ofrecía la posibilidad de realizar comentarios, estos se mostraron variopintos, elogios y críticas, muchas de ellas constructivas.

Ver comentarios

Ver informe de la encuesta