Manifestación universitaria en Béjar



Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2004

Aunque la capital charra no es la única que cuenta con centros universitarios en la provincia, siempre parece lo contrario, y como ha llegado el momento de que cambien las tornas, especial atención merece el caso de Béjar, que también cuenta con un centro universitario.


Aunque cada vez hay menos matriculados, la escuela de ingenieros ETSII sigue celebrando la fiesta de bienvenida o de los novatos, una jornada que ha creado escuela y de cuyas costumbres es la tradicional Subasta del Novato, un método con el que los veteranos financian la organización de la fiesta y en el que grupos de nuevos alumnos son subastados entre los veteranos.


Pero nunca llueve a gusto de todos y los veteranos y novatos organizaron ayer una manifestación para protestar ante la dirección del centro porque el responsable de la ETSII no permitió la utilización del salón de actos para la celebración de su fiesta.


En su defecto, la subasta se realizó en un conocido local de la zona de movida. Nuestro compañero Santiago Nieto estuvo con ellos para escuhar todas sus propuestas.