La justicia anula una selección de personal para sustituciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2004

La Federación de Servicios Públicos del sindicato UGT se congratulaba ayer al conocer la decisión judicial ante la demanda interpuesta contra el ayuntamiento. El sindicato impugnó la convocatoria de empleo municipal para sustituciones con carácter temporal. Después de denunciar los hechos, el alcalde hizo caso omiso a la denuncia del sindicato y, según la organización, les obligó a acudir a los tribunales.


La sentencia anula la convocatoria impugnada y todo el proceso posterior. UGT aconsejó al alcalde que "deje de gastar el dinero de los contribuyentes por cabezonerías personales con los representantes sindicales, ya que son varias sentencias las que nos ha recurrido en primera instancia y perdido en superiores, con el consiguiente gasto para el municipio". Desde la federación denunciaron la "dedicación especial" de Riñones en la persecución de los delegados sindicales de UGT, dada la insistencia de denuncias por el incumplimiento del acuerdo marco y el convenio colectivo.


El sindicato denuncia haber intentado un acercamiento con el alcalde y le acusan de prepotente al no haber accedido a una reunión solicitada para acercar posiciones.