La Junta anuncia el inicio de las obras del nuevo aulario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 15, 2003

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega, realizó ayer su primera visita institucional a Béjar. Acompañado por parte del equipo de gobierno, recorrió algunas de las actuaciones en las que la Administración regional participa económicamente, como el ARI o El Bosque, y clausuró la segunda edición del taller de empleo El Castañar II.


El alcalde, Alejo Riñones, solicitó la ayuda de la Junta presentando Béjar como la mayor ciudad de Salamanca, tras la capital, pero también como la población con mayores necesidades de la provincia. La sanidad, la educación, los bomberos y la ampliación de La Covatilla y su aparcamiento fueron algunos de los temas abordados.


Sánchez de Vega anunció las intenciones de la Junta de apoyar todas las iniciativas que partan desde el Ayuntamiento y dijo ser consciente de la situación por la que atraviesa Béjar y de los esfuerzos de la Administración regional por salvarla.


El delegado se refirió también a los potenciales que serán apoyados por la institución a la que representa: la industria textil, las agroalimentarias o la promoción turística, con la existencia de una "especial sensibilidad" de la Junta por temas relacionados con la sanidad o la educación. En este mismo orden de cosas, De Vega anunció el inicio de las obras del centro complementario de Secundaria del IES Río Cuerpo de Hombre, antes de que finalice el año, puesto que se trata de un proyecto cuyas obras ya han sido adjudicadas y existe una partida presupuestaria que hay que certificar.


El PSOE se queja por no haber sido recibido


Los componentes del Grupo municipal Socialista mostraron su indignación en el transcurso de la visita por haber sido simplemente saludados por el delegado en un pasillo, cuando sus intenciones eran las de haberse entrevistado con él. Las criticas del PSOE no estuvieron dirigidas tanto hacia el delegado como al alcalde por impedir el encuentro, cita que se producirá en próximas fechas, tras haber sido solicitada de forma oficial por los ediles. Los concejales del PSOE no dieron a conocer sus propuestas hasta que tenga lugar el encuentro.