"Jóvenes artistas bejaranos" apuesta por fomentar el arte



Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2004

La ciudad cuenta con un programa específico para promocionar diversas facetas culturales entre los jóvenes. El concejal de cultura y portavoz del equipo de gobierno, Luis Francisco Martín, presentaba ayer el programa Jóvenes artistas bejaranos . Es una iniciativa municipal que trata de promocionar el arte entre los jóvenes y descubrir vocaciones que en muchos casos no salen a la luz.


Por una parte, el departamento de Juventud, que también dirige Martín, dio a conocer la firma del convenio anual con el Consejo de la Juventud. Recordó que es el ayuntamiento quien cede un local a los jóvenes asociados y costea parte de sus actividades, además de las ayudas y subvenciones que reciben de la Junta de Castilla y León.


En el ámbito del programa presentado ayer por el concejal delegado del área, el propio Martín destacó que el presupuesto con el que se ha dotado este año el programa es de 6.000 euros (un millón de pesetas).


El ayuntamiento facilitaría el entorno y las salas para exponer los trabajos de los jóvenes en el caso de que sea éste el proyecto a desarrollar, pero también parece dispuesto a facilitar el personal municipal que fuera necesario, a organizar y promocionar las exposiciones y hasta a dotar con 300 euros la organización de todas las actividades culturales propuestas por los jóvenes.


Jóvenes artistas bejaranos estará dedicado a todas las personas que, menores de 30 años, tengan alguna inquietud cultural y presenten un proyecto al departamento de Juventud. Martín destacó la buena acogida que el proyecto habría tenido por parte del presidente del Consejo de la Juventud.



SELECCION El concejal de Cultura y Juventud destacó que, aunque no se trate de un proceso de selección, los proyectos presentados sí serán valorados por medio de una entrevista con los interesados para determinar "cierta calidad". Pintores, escultores, poetas fotógrafos o cualquier manifestación artística podría obtener este tipo de ayuda municipal.


"Existen iniciativas artísticas, sólo hay que darlas a conocer", manifestó Martín, quien añadió que el presupuesto que no se gaste en los dos meses que quedan de año se sumarán a la partida del próximo año.


Foto: Santiago Nieto