INDUSBEJAR se instalará en Lagunilla

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2019 - 12:10

La empresa ha decidido instalarse en Lagunilla para la actividad de reciclado de plásticos, según ha dado a conocer el Partido Popular. La nave tendrá 1000 m² con posibilidad de ampliación. 

Firma del acuerdo en la sede del PP de Béjar. (Foto Instagram ppbejar)

Finalmente, la empresa de reciclado de plásticos que durante meses viene hablándose que se instalaría en Béjar, se ubicará en la localidad de Lagunilla. Según ha dado a conocer el Partido Popular, la empresa ya ha firmado el encargo del proyecto a un arquitecto bejarano y se ha comprometido a empezar las obras antes de dos meses, una vez obtenida la licencia.

La agilidad del proyecto únicamente depende del Ayuntamiento de Lagunilla. El proyecto tendrá una creación de 30 puestos de trabajo inmediatos y directos.

Aunque el proyecto inicialmente se había planteado para Béjar, en el mes de junio representantes del PSOE, Ciudadanos y TAB se reunieron con Salvador Viñas, representante de INDUSBEJAR, S.L., para conocer el proyecto del que hasta entonces no se conocía nada más que lo manifestado por el Partido Popular en campaña electoral. A pesar de que inicialmente el representante de la empresa afirmó que no había ningún condicionante político para instalar el proyecto en la ciudad, al final de la reunión presentó un documento en que se recogía una única exigencia, que Alejo Riñones fuese el encargado de la gestión del Plan de Reindustrialización, como condición para seguir adelante con los planes. Lo que fue calificado por los grupos municipales como un chantaje y se rompieron las negociaciones.

Por su parte, desde el Partido Popular se alegran de que finalmente el proyecto se lleve adelante en Lagunilla y tachan de incompetente a la alcaldesa de Béjar.