El Grupo Socialista de Béjar denuncia la "Legislatura de las Trampas" del gobierno municipal

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 10, 2011

La izquierda defiende que las acciones del PP de Béjar solo se limitan a dar continuidad a los proyectos iniciados por el gobierno socialista

Ahora, inmersa en la legislatura, la izquierda bejarana en el consistorio quiere poner de manifiesto las "trampas" del Partido Popular. Cipriano González desgranó "los engaños" de la derecha bejarana y las acciones irregulares al frente del gobierno municipal.

Un concejal liberado con un coste de de 30.000 euros y un empleo destruido, un edil que cambia de partido, contrataciones de personas vinculadas al PP, piscinas climatizadas sin viso de ser realizadas, son solo algunas de las denuncias de los concejales socialistas, en el plazo de los 100 días de gobierno, en los que el consabido silencio del grupo había marcado la vida municipal.

Liberación

"La liberación de un concejal le cuesta al ayuntamiento de Béjar 30.000 euros y la destrucción de un puesto de trabajo, cuando de lo que se trata es de todo lo contrario: crear empleo". El edil socialista recordó que el alcalde declaró en campaña que no liberaria concejales y que crearía empleo.

Cambio de Partido

En referencia al actual concejal de deportes Raúl Hernández, los socialistas denunciaron el cambio de actitud, de éste que en la actualidad apoya descisiones que critico "ferozmente" durante su paso por UPS. Los concejales socialistas sospechan que este cambio de actitud no es gratuito. En este sentido también se recordó que el PP absorbió al partido de Gecobesa durante la campaña como un ardid electoral.

Proyectos PSOE

La izquierda defiende que las acciones del PP sólo se limitan a dar continuidad a los proyectos iniciados por el gobierno socialista. En la relación a las "trampas", o mentiras usadas electoralmente los socialistas recordaron también que el actual gobierno un proyecto del año 2006 para la piscina climatizada sin valorar la situación actual económica y frenan la construcción de las pistas de pádel.
Parador.

EL PP anuncia el cambio de ubicación del Parador de Turismo aún sabiendo que el anterior equipo de Gobierno ya tenía la cesión a la Red de Paradores del espacio necesario para su construcción, apostando por el Palacio Ducal donde los problemas son mayores

Economía

"Llos socialistas en sus cuatro años hicimos una gestión económica brillante, que además está reconocida con el endeudamiento de los más bajos de Castilla y León y eso que la mayor parte de la deuda que asumimos fue para poder realizar las obras que ellos dejaron sin presupuestar: accesos a las Piscinas de La Cerrallana y los accesos al Matadero. Creo que es evidente que recaudamos más y mejor que ellos, ahí están los datos, pagamos a proveedores con más eficiencia y dejamos una tesorería en condiciones ejemplares para que ellos puedan seguir gestionando el ayuntamiento sin ningún tipo de sobresalto”, dijo Cipriano González, quien custionó así la gestión económica del PP.