Fin de semana a ritmo de Blues en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 10, 2014

Mañana viernes será el turno de Chicago Blues Revue y de la guitarrista norteamericana Carolyn Wonderland. El plato fuerte será la presencia de Lazy Lester, una auténtica leyenda del blues. Ester Rada cierra el programa del primer día

Este fin de semana, 11 y 12 de juli,o Béjar brillará con luz propia en el panorama musical con la celebración del Festival Internacional de Blues de Béjar (FIBBER), que en su XV edición cuenta como cabeza de cartel con Gov't Mule, un super cuarteto liderado por Warren Haynes, cantante y guitarrista de la mítica Allman Brothers Band.

El viernes llegarán las actuaciones de Chicago Blues Revue, con su sonido New Orleans y su influencia boogie y funk, y de la guitarrista norteamericana Carolyn Wonderland, un estilo desde el blues chicago al Rock and Roll o el sonido New Orleans, si bien el plato fuerte será la presencia de Lazy Lester, una auténtica leyenda del blues. Ester Rada, original cantante israelí de origen etíope, cierra el programa del primer día.

El cartel del sábado será mucho más reducido en bandas, lo que presume lo mejor para el concierto de Gov'T Mule. Completan este segundo día de festival el músico de Buffalo Lucky Peterson con su blues eléctrico y Los Corizonas, único grupo nacional en el cartel.

Al margen de la gran cita, también hay ritmos de blues en otros escenarios: el isabelino teatro Cervantes, el clásico Café La Alquitara, el jardín renacentista El Bosque... Cada uno tiene su propio carácter, si bien las actuaciones en la plaza de toros, la más antigua de España, resultan inolvidables bajo la bóveda de estrellas bejarana.

El programa se completa con exposiciones fotográficas, proyecciones cinematográficas y un taller de formación para jóvenes músicos, a cargo de profesores y especialistas. Además de aprender las virtudes del blues, los alumnos se inician en jam sessions, un aliciente más para participar vivamente de la música y acercarse a Béjar.