Comprar Mascarillas Béjar

Fallece el benefactor y promotor del museo Judío de Béjar



Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2007

El pasado lunes fallecía el benefactor del museo judío de Béjar, David Melul. El que fuera promotor del museo judío falleció el pasado lunes en su localidad natal de Melilla. Contaba con 81 años de edad. El Ayuntamiento de Béjar y el patronato del museo judío han remitido a sus familiares una nota de condolencia. El funeral se oficia hoy en Barcelona. El museo judío cerrar sus puertas en duelo por el óbito.


EL MUSEO


“El Museo Judío de Béjar nace y se configura a instancias de D. David Melul, personalidad de especial relieve e influencia en el seno de las comunidades judías de España.


Nacido en Melilla, pasó tres años de su juventud en Béjar mientras cursaba los estudios preparatorios en la Escuela de Ingeniería Industrial. Posteriormente se trasladó a Barcelona, ciudad en la que proseguiría su formación académica y donde, más tarde, iniciará su vida laboral llegando a crear, con el paso del tiempo, importantes empresas. Allí adquirió gran prestigio entre la población judía desempeñando durante algún tiempo el cargo de cónsul honorario de Israel en España.


Siempre mantuvo unos gratos recuerdos de su estancia en nuestra ciudad y, en algunos viajes realizados a ésta después de prolongadas ausencias, acarició la idea de crear un museo que recordara el pasado judío de la misma.


Acordada con el Ayuntamiento su instauración y realizadas las gestiones de compra de un inmueble adecuado a tal fin, será su benefactor y el que aporte, junto con el Consistorio, los fondos económicos necesarios para la adquisición del edificio en el que se habría de ubicar”.