Los extrabajadores de Hispano Textil se preparan para la subasta

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 03, 2003 - 01:00

Ha pasado algo más de una década desde que los trabajadores de Hispano Textil (en algún momento llegó a haber más de 300) se echaran a la calle para reivindicar sus puestos de trabajo. Ayer muchos de ellos fueron llamados por los sindicatos.


El próximo día 19 se subastará la finca o predio de lo que fue conocido como La Thesa, ni más ni menos que 45.750 metros cuadrados sobre los que se asentó la factoría de Hispano Textil, que más tarde se convertiría en hito fidedigno de la historia del textil bejarano.


Las entidades bancarias, adquirientes de primer derecho de las deudas de la sociedad que dio en quiebra (se llegó a estudiar el fraude de esta y auditar las cuentas de las ayudas de la Junta), serán las que convoquen la venta en pública subasta del que se llegó a conocer como Batán de Arriba o La Thesa, el miércoles 19 a las 10.30 horas. La finca está tasada en 4,5 millones de euros (749 millones de pesetas).


Ahora, a los trabajadores se les abre una posibilidad de cobrar una exigua parte de todo lo que se les llegó a adeudar. En total, los 145 trabajadores que adquirieron derechos de cobro tienen opción de acceder a 21.000 euros (3,5 millones de pesetas).