El equipo de gobierno aprueba la subida de impuestos locales de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2015

Los socialistas dieron a conocer que el PP consolida la subida del IBI e incrementa el alcantarillado en un 10%, anunciándolo sin opciones en la Comisión mixta de participación ciudadana

El Alcalde de Béjar, en la reunión de la Comisión Mixta de Participación Ciudadana celebrada ayer por la tarde se ha negado en redondo a atender la propuesta del Grupo Socialista, que solicitaba reducir el tipo de gravamen aplicado para calcular el Impuesto de Bienes Inmuebles (Contribución) y la Tasa de Alcantarillado, para así compensar el incremento de un 10% en el valor catastral de los inmuebles solicitado por el Ayuntamiento de Béjar.

De esta manera, los ciudadanos verán incrementar lo que pagan por el Alcantarillado en un 10%, y se consolidará la subida de otro 10% en el recibo de la contribución, subida que los bejaranos vienen soportando desde el año 2012, por la voluntad del Sr. Rajoy, y que ha supuesto para las arcas del Ayuntamiento de Béjar un importe aproximado de un millón de euros adicionales en los últimos cuatro años.

El Partido Popular en el Gobierno ha presumido en los últimos cuatro años de no incrementar la contribución, pretendiendo ocultar una subida encubierta de un 10% que ahora se consolida. Cualquier ciudadano puede comprobarlo comparando su recibo del año 2011 con los de los años siguientes. Y, como guinda del pastel, se incrementarán para el próximo año los recibos de alcantarillado en otro 10%.

El Grupo Socialista seguirá intentando en la Comisión Informativa en la que se dictaminen las Ordenanzas y en el Pleno a celebrar que se rebaje el tipo de gravamen para así evitar este incremento.