Comprar Mascarillas Béjar

La Covatilla retrasa su apertura hasta Navidad



Redacción i-bejar.com
Diciembre 02, 2004

La Covatilla no podrá "estrenarse" en la Constitución. La nieve caída ayer y la que caerá hoy, vendrá muy bien a los planes de los gestores de la estación de esquí, pero no será la suficiente para poder abrir las pistas aprovechando el puente. Angel González Pieras, director general de Gecobesa, explicó que toda la nieve siempre es bienvenida y se refirió al arduo proceso de obtención de nieve en las pistas para hacerlas practicables: "La fabricación de la nieve".


Ayer fue necesario el uso de cadenas en el último tramo de ascensión al puerto, oficialmente desde el kilómetro 4 hasta el 9. Sin embargo, decenas de trabajadores pudieron subir a la estación sin problemas.


Las previsiones de Gecobesa son las de poder abrir en las vacaciones navideñas, incluso antes si la climatología es propicia. Los trabajos en la estación de esquí están prácticamente concluidos y en las pistas sólo faltan "pequeños detalles". Con el anticiclón previsto para la próxima semana, Gecobesa podría comenzar trabajos de innivación artificial sobre la base que ya habrá creado la nieve caída estos días. Pieras destacó que el inconveniente es la ventisca. La nieve que se acumula "es muy difícil controlar". Durante la presente jornada seguirá nevando y el viernes los técnicos decidirán si se trabaja sobre la nieve acumulada para ir preparando pistas por medio del prensado.



ALERTA POR NIEVE La Agencia de Protección Civil avisó ayer de que se esperan precipitaciones generalizadas pudiéndose recoger más de 30 litros por metro cuadrado en 12 horas en las provincias de León, Zamora, Salamanca, Avila y Segovia. La cota de nieve para la provincia, con tres centrímetros de espesor se sitúa en 700 metros.de la localidad que deseen participar.