La Covatilla adelanta el cierre

Redacción i-bejar.com
Abril 26, 2004

La imagen del aparcamiento del centro turístico Sierra de Béjar La Covatilla, con apenas coches, contrasta notablemente con la que proporcionaron los días de temporada alta, en los que las instalaciones se quedaron pequeñas para albergar a los visitantes y esquiadores. Ayer tenía lugar el adelantado cierre de temporada.


Si el clima propició que La Covatilla fuera una de las primeras estaciones de esquí del país en abrir sus instalaciones, el pasado 28 de noviembre, el clima benévolo, con altas temperaturas, es el que ha suscitado el cierre de la temporada antes de lo previsto. Durante el fin de semana, apenas fueron unos cientos los esquiadores que utilizaron las pistas altas de la estación.


Las causas argumentadas por la gestora para el cierre, anterior al de otras temporadas, son las circunstancias meteorológicas y las previsiones climatológicas. La conclusión de la temporada estaba prevista para el 2 de mayo.


El centro de turismo realizará actividades estivales y Gecobesa ha anunciado un calendario que se hará público en los próximos días, destacando entre ellas la disputa, el próximo mes de septiembre, de una de las etapas de la vuelta ciclista a España 2004.


La temporada de esquí concluye con algunos hechos notables, como el éxito de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, durante el cual se abrieron las totalidad de las pistas, por lo que se consiguió un récord de dominio esquiable próximo a los 10 kilómetros. Otro de los hechos más característicos de esta temporada es la luz verde de la Administración para la ampliación del aparcamiento. La declaración de impacto ambiental, en contra de los informes técnicos de la ponencia de Salamanca, aprobó la creación de nuevas plazas de aparcamiento.



Visitantes


Según la información facilitada por la gestora, y atendiendo a la venta de abonos de remonte en las instalaciones, los esquiadores que durante Semana Santa se sirvieron de las instalaciones alcanzó la cifra de 4.000. El número de usuarios y abonos de remonte era un dato que nunca había sido facilitado por la política de la empresa gestora.


Pero, sin duda, el hecho más relevante han sido los recientes cambios en la cúpula directiva y administrativa de Gecobesa, las dimisiones del presidente y el director general dieron paso a los nuevos nombres: el de Francisco Montero, como presidente, y el del aragonés Angel González Pieras, como director general. El primero es el mayor accionista y avala las principales operaciones financieras.


Por su parte, José White, director de la estación de esquí, valoró de forma positiva la temporada, a pesar de los continuos problemas con el clima. White destacó las mejoras en la gestión frente a la pasada campaña, en la que Gecobesa cifró en cerca de 70.000 los visitantes a La Covatilla. El número de días abiertos fue de 125 frente a los 109 del año pasado.