El consistorio, contra las pintadas callejeras



Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2004

El ayuntamiento experimentará con un producto químico para suprimir los graffitis de las calles de la ciudad. El consistorio, cansado de asistir a la labor de los autores de pintadas, ya sea en edificios de titularidad pública o privada, ha decidido dotar a los servicios de limpieza de un espray con un producto especial para estas pintadas.


De manera inicial, el consistorio no piensa gastarse más de 360 euros (60.000 pesetas) con el fin de determinar la efectividad del producto químico y que éste no cause daños a las fachadas o paredes de edificios singulares sobre los que se proyecte.


El portavoz del gobierno municipal, que en el pasado decidió tomar contacto con los artistas urbanos y estudiar la posibilidad de ofrecer lugares para los graffitis que no dañaran la imagen d la ciudad, asegura que en la actualidad no se puede hablar de artistas urbanos, sino de gamberros, puesto que los graffitis se limitan a la realización de pintadas con leyendas soeces. Estas se extienden por fachadas de la mayor parte del casco urbano.