Pasar al contenido principal

La concejal de deportes del Ayuntamiento asegura que la etapa de la Covatilla será decisiva

La concejal delegada del área de deportes, Purificación Pozo, dio  a conocer la llegada de la 5ª etapa de la 61 edición de la Vuelta Ciclista a España, con final en al Covatilla. Pozo, destacó el hecho de que Unipublic no hay organizado este año la vuelta Junior. El 30 de agosto se cortará la carretera a las 12 del mediodía, excepto para los autobuses y vehículos autorizados.


A los bejaranos les costará 5 euros por subida y otros 5 la bajada. El itinerario del autobús se mantendrá hasta las 16.00. La edil responsable del área dio a conocer algunos aspectos de la organización en la parte que compete al consistorio. Las acreditaciones se repartirán el día anterior a las 17.00.


Por su parte Gecobesa, mantendrá abiertos los servicios de hostelería de la estación de esquí, se servirá calderillo como único plato. Pozo realizó un llamamiento para que los espectadores mantengan limpio el paraje en el que discurrirá la llegada de esta etapa de la ronda española.



La etapa fue calificada por el edil, como "decisiva". Los corredores llegarán a la Covatilla después de haber ascendido un puerto de segunda y dos de primera. Pozo justifico la supresión de la vuelta Junior por la  dureza de la etapa.


A las 13.30 habrá una exhibición de Bike Trial. La concejal de deportes dio a conocer la organización de varias actividades deportivas durante las fiestas, que pueden consultarse en la sección Agenda de I-Bejar.com

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar