El comité de empresa del consistorio bejarano, en sesión extraordinaria el día 14 de Noviembre de 2006 acordó de forma unánime hacer público un comunicado en el que se asegura que el alcalde negocia mejoras laborales a espaldas del comité de empresa con algunos trabajadores.
Los hechos a los que se refieren los representantes sindicales tuvieron lugar el pasado viernes día 10, cuando el Alcalde, citó a una serie de funcionarios y trabajadores, en el Salón de Plenos, para “negociar” con ellos, una serie de temas, que solo competen a la Junta de Personal y al Comité de Empresa, como son la negociaciones de plazas de personal y el Convenio Colectivo.
A la reunión mencionada no fueron “invitados” los miembros del Comité de Empresa. En el momento de la cita se produjo una situación incómoda. Los representantes del comité, enterados de la reunión, decidieron acudir, pero fueron expulsados por Alejo Riñones.
Desde el comité de empresa aseguran que "no consentiremos negociaciones a espaldas de los legítimos representantes de los Trabajadores (Comité de Empresa) y que denunciaremos todas aquellas ilegalidades pudieran darse con respecto a las plazas de los trabajadores y al Convenio Colectivo”, tal y como se destaca en un comunicado difundido por los representantes sindicales. En este sentido, los comunicantes aseguran ponerse a disposición del edil para continuar la negociación del convenio, que “usted tiene paralizada desde el mes de Julio, y que además de afectar a los trabajadores del Ayuntamiento, también afectan a muchos bejaranos que son contratados por usted a lo largo del año", aseguran.
