El centro de Salud de Béjar recibe en medio año más de 35.000 llamadas para solicitar cita



Redacción i-bejar.com
Octubre 13, 2010

Desde la Junta de Castilla y Leon destacan la implantación de la centralita automática en 16 centros de salud del área de Salamanca entre los que se encuentra el centro de salud de Béjar

Centro de Salud de BéjarLa centralita del centro de salud de Béjar ha recibido desde su puesta en marcha un total de 35.603 llamadas de las cuales 18.179 han sido para solicitar cita con médico, pediatra o enfermera. 11.692 se han respondido satisfactoriamente a través de la centralita tras el reconocimiento de voz y 2748 fueron transferidas directamente al centro de salud. 1842 llamadas fueron para solicitar otras consultas como fisioterapeutas, matronas, o para vacunaciones contra la gripe.

En este proceso de informatización y digitalización de los procedimientos sanitarios, Desde la Junta de Castilla y Leon destacan la implantación de la centralita automática en 16 centros de salud del área de Salamanca entre los que se encuentra el centro de salud de Béjar.

Con datos referidos al primer semestre de 2010, En la provincia de salamanca destaca un alto porcentaje de solicitud de cita para medico, pediatra o enfermera, con resolución automática por la centralita en un 69 % de media en las solicitudes de cita previa y referidas al mismo día o 24 horas siguientes. Desde la consejería de salud destacan la actividad de la centralita en centros como los de Béjar y Ciudad Rodrigo, con utilización similar a la media por parte de los usuarios habiendo comenzado su actividad en el segundo trimestre del año, lo que viene a indicar una adecuada facilidad de utilización del sistema.