Buena aceptación del Torneo de Verano de Ajedrez en Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2017

Fernando Cagigas Calvente y José Manuel Sánchez dominan de principio a fin el torneo de Ajedrez de Verano en Candelario

El torneo de verano de Candelario se desarrolló en las recientemente reformadas instalaciones del Casino Obrero con 24 participantes. Una iniciativa del Ayuntamiento que ha tenido muy buena aceptación.

La categoría infantil fue dominada de principio a fin por Fernando Cagigas Calvente, quien finalmente se alzaría con el primer puesto ganando todas las partidas, seguido por la actual campeona de Castilla y León en su categoría, Celia Sánchez García, que solo perdió con Fernando. El tercer puesto estuvo muy disputado, ya que hubo un cuádruple empate a tres puntos entre David Pérez Martín, Ángel Francés Rodríguez, Aimar Vázquez López y Mario Sierra Peña,  este último  finalmente se alzó con el tercer puesto por conseguir un buchholz de 15 y medio, medio punto más que Aimar.  Este índice viene determinado en función de los rivales a los que se han enfrentado.

En la categoría de Adultos fue dominada también de principio a fin por el Bejarano José Manuel Sánchez, con cuatro puntos y medio, además hubo un triple empate a tres puntos y medio entre el segundo y cuarto puesto, quedando Cuarto Javier Sierra López, tercero Agustín Hernández Castellano y el segundo puesto fue para Karsten Hauten.