Borrajo, nuevo presidente de los mayores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2004

Martín García Borrajo tomó posesión ayer de su cargo como nuevo presidente de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca en Béjar. Marcial Fuentes, el responsable provincial, estuvo presente en el encuentro que, de forma habitual, mantienen los miembros de la directiva de la federación de asociaciones de vecinos con los componentes de las juntas directivas de cada zona de las 12 agrupaciones de las que está formada.


El encuentro de Béjar tuvo la finalidad de admitir los nombramientos de la nueva junta directiva, cargos que estaban vacantes desde la dimisión del anterior presidente del colectivo.


La agrupación de asociaciones de Béjar y de su comarca es una de las más importantes de la provincia, debido al gran número de asociaciones que congrega. En total son 20 los colectivos, que concentran a 2.610 socios, con lo que se convierte en una de las agrupaciones que mayor número de afiliados presentan junto con los de Guijuelo. Hecho que destaca aún más en las asociaciones El Castañar, Prejube y Nuestra Señora de la Asunción, aunque estos son sólo algunos de los colectivos de la federación en Béjar, ya que hay más asociaciones en la comarca a las que pertenecen los nuevos vocales que también pasaron a formar parte de la nueva directiva presidida por Martín García Borrrajo.


La federación recibe las ayudas para la organización de muchas de las actividades que se realizan desde los colectivos mencionados, como gimnasia, charlas culturales y, como es el caso de la asociación El Castañar, la organización de toda una semana cultural, entre otras acciones.