Las bibliotecas municipales acogen más de 35.000 títulos entre libros y DVDs

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 17, 2015

La concejala de Educación, Mª. Inmaculada Martín Rico, junto a la técnico de Bibliotecas Municipales, Pilar Noguera, presentaron las novedades y la programación de cuentacuentos para este curso escolar.

Mª. Inmaculada Martín, recordaba que "el próximo sábado 24 de octubre es el Día de la Biblioteca y desde aquí aprovechamos para presentar todas las novedades y objetivos de las Bibliotecas Municipales para el próximo curso".


Novedades editoriales para los niños y niñas con CDROM con realidad aumentada, libros ilustrados y los últimos títulos de novelas juveniles. Además se ha dotado a la biblioteca infantil con un nuevo ordenador con pantalla táctil y web cam para que los niños y niñas puedan utilizar los nuevos libros-cdrom de realidad aumentada.


NOVEDADES:

1º Nueva edición del programa de cuentas cuentos “Cuenta conmigo” organizado desde la Biblioteca Municipal. Presentaremos cartel de la primera representación y calendario con las fechas hasta final del curso escolar en 2016.

2º MUNICIPIOS LECTORES. La Excma. Diputación de Salamanca y el Centro de Literatura Infantil y Juvenil de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, han puesto en marcha un programa de colaboración en el que, a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, se pone a disposición de cada Biblioteca de la provincia un lote de alrededor de 500 libros. La permanencia del lote en cada Biblioteca es de 1 año. (Puedo explicar el funcionamiento)

3º COMICS. En la Biblioteca de adultos se ha habilitado una nueva sección de comics.

4º NUEVAS ADQUISICIONES. Con el presupuesto asignado a nuestra Biblioteca por parte de la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León, se han adquirido alrededor de 220 novedades repartidas entre la Biblioteca infantil y la de adultos. (Presentamos algunas novedades)

5º WIFI BIBLIOTECA INFANTIL. La Biblioteca infantil ya dispone de una nueva línea de wifi para sus usuarios. Además se ha instalado un ordenador, con pantalla táctil,  de uso público para que los niños puedan realizar consultas y desarrollar actividades.

6º LIBROS REALIDAD AUMENTADA. Se ha adquirido para la Biblioteca Infantil una colección de libros que contiene realidad 3D aumentada. La colección se llama “El mundo de Rita”, cada libro lleva un CD y a través de él en el ordenador y con una webcam se puede utilizar este nuevo formato.

7º COLEGIOS. Como todos los años se mandará una carta a todos los colegios con las actividades que oferta la Biblioteca, como el préstamo colectivo, la formación de usuarios o las visitas guiadas.