Béjar recogerá alimentos para familias afectadas por la pandemia

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 09, 2021

El Cervantes acogerá varias galas solidarias para tratar de ayudar a las familias bejaranas. Representaciones y música a cambio de alimentos.

Cartel del programa Galas Solidarias Béjar 2021 "Siempre en nuestros corazones"

Desde el próximo jueves 11 de noviembre, al domingo 14 del mismo mes, el Teatro Cervantes de Béjar acoge las Galas Solidarias Béjar 2021 "Siempre en nuestros corazones", en memoria de las víctimas de la COVID-19. El objetivo es recoger alimentos que serán entregados a Cruz Roja y Cáritas Béjar para hacer frente a las necesidades que sufren muchas familias en la ciudad como consecuencia de la pandemia.

Ana V. Peralejo, concejala de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Béjar, ha destacado la especial importancia que tiene participar, ya que, los alimentos que se recojan ayudarán a muchas familias bejaranas que necesitan cubrir sus necesidades básicas. La pandemia ha golpeado fuerte en muchos sentidos, y el económico ha sido uno de ellos. Peralejo ha informado de que tanto Cruz Roja como Cáritas necesitan ante todo alimentos no perecederos para poder planificar mejor la distribución y ha animado a todos los bejaranos a colaborar con lo que puedan. 

Representaciones y conciertos a cambio de alimentos

Todos los ciudadanos están invitados a hacer su aportación de alimentos, disfruten o no de las obras, representaciones y conciertos organizados dentro de las Galas Solidarias. Para cada uno de los días se ha propuesto una aportación simbólica de alimentos a cambio de entradas. En este sentido, se solicitan alimentos envasados no perecederos. Las principales necesidades son: legumbres secas, leche, aceite o latas en conserva. 

La venta de entradas y recogida de alimentos se realizará en el Teatro Cervantes dos horas antes de cada una de las actuaciones. Como están programadas para las 20:30h, se podrá llevar alimentos desde las 18:30h. A continuación, se especifican las entregas orientativas de alimentos a cambio de las entradas para los espectáculos.

Programa Galas Solidarias Béjar 2021 "Siempre en nuestros corazones"

Jueves, 11 de noviembre Grupo musical: Mora y Majuelo y grupo de baile: ‘A mi aire’ Precio de la entrada: 2 kilos de legumbres secas Lugar: Teatro Cervantes Hora: 20.30h

Viernes, 12 de noviembre Grupos musicales: ConCuerdas y 28Qartet Band Precio de la entrada: 3 litros de leche Lugar: Teatro Cervantes Hora: 20.30h

Sábado, 13 de noviembre Grupos de teatro: Colectivo de Teatro Telar y Puntos Suspendidos Precio de la entrada: 2 litros de aceite Lugar: Teatro Cervantes Hora: 20.30h

Domingo, 14 de noviembre Coral de Béjar Precio de la entrada: 3 latas de conservas Lugar: Teatro Cervantes Hora: 20.30h