Béjar: La ciudad continúa a la cola en actos delictivos

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Noviembre 05, 2003 - 01:00

El nivel de delitos cometidos en la ciudad ha descendido cerca de un 25% respecto al 2002, afirmó ayer el inspector jefe de la Policía Nacional de Béjar, Salvador González, que realizó un balance de la actividad policial. En total se han cometido 166 delitos, 102 de los cuales fueron catalogados como faltas. La mayoría de los hechos son atentados contra la propiedad, con un total de 162, que se cifran en robos en establecimientos y pequeños hurtos. González destacó que únicamente dos de estos actos hayan sido contra las personas y otros dos contra la libertad sexual.


Respecto a la eficacia policial, (casos resueltos en relación con los denunciados) el porcentaje supera el 45%, y el 59% en el caso de las faltas. Las cifras indican que Béjar se encuentra a la cola de hechos delictivos cometidos en la comunidad, si bien Salvador González indicó que se trata de una ciudad "muy controlable".


En lo que se refiere al tráfico de estupefacientes, el inspector reconoció el conocimiento de los mismos datos que circulan entre los ciudadanos y que lo difícil es la actuación policial debido a los trámites legales. González, que dijo conocer la existencia de "puntos negros", indicó que se están llevando a cabo investigaciones con el fin de poder actuar. "No podemos entrar en una casa, lo tiene que autorizar un juez", indicó el responsable policial, quien además añadió que los drogadictos protegen a sus suministradores y quienes sufren el problema son los familiares de los drogodependientes. De los programas existentes para la rehabilitación, el responsable de la comisaría recomendó el que desarrolla Proyecto Hombre.


En menor medida se dio a conocer la existencia de la venta de pastillas durante los fines de semana y las peleas en las zonas de bares que frecuentan los jóvenes.


Foto: Santiago Nieto