El Ayuntamiento acondiciona un solar como aparcamiento en Los Curas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 28, 2017

El Ayuntamiento de Béjar habilita como aparcamiento gratuito, el solar de la calle Los Curas, así lo ha anunciado hoy el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, junto con cuatro concejales del ayuntamiento

El proyecto permitirá poner a disposición de los ciudadanos 25 nuevas plazas para el estacionamiento de coches. La urbanización de este solar pretende dar respuesta al déficit de aparcamiento en el casco antiguo de la ciudad, tanto para los vecinos como para los turistas, a la vez que se atiende a una demanda de los vecinos de limpieza de este solar.

Este terreno es propiedad de tres personas particulares, que han cedido al ayuntamiento el solar para la realización de un aparcamiento público, hasta que los propietarios no decidan construir.
El solar sobre el que se ha actuando ha contado con actuaciones de limpieza de desescombro, relleno de zahorra y con la adecuación del firme, este solar a escasos metros del Museo Judío ha tenido un coste 5.000 euros, que continuará con la colocación de varios bancos y un mirador desde el que observar una "panorámica ideal", según se vaya teniendo disponibilidad económica por parte del ayuntamiento.