Apoyo unánime para el proyecto de La Condesa



Redacción i-bejar.com
Febrero 17, 2004

El pleno extraordinario aprobó de manera unánime la recalificación de los terrenos en los que se pretende ubicar el macroproyecto urbanístico El Rincón de la Condesa. Los socialistas se abstuvieron en la valoración de las alegaciones. El PP acordó desestimar éstas.


Otro de los puntos de debate estuvo suscitado por la aprobación del convenio para la delegación en la diputación provincial de competencias en materia de gestión tributaria y recaudación de impuestos. El concejal de Hacienda aseguró que este nuevo convenio presenta mejoras y exclusividades frente al anterior, que beneficiarán al ayuntamiento bejarano y que las arcas municipales se verán beneficiadas con la aprobación de este convenio.


Ana Muñoz de la Peña dijo que existen peticiones de diputados populares a los socialistas para que éstos mediarán y sus ediles populares "no hicieran el ridículo" y el PSOE apoyara el convenio, algo que finalmente ocurrió. El acuerdo con la diputación fue aprobado también de forma unánime.


Sin que por el momento hayan trascendido los nombres de componentes de las mesas electorales, los concejales decidieron, con el sorteo habitual, entre los componentes del censo, las personas que formarán las mismas en los comicios al Congreso y Senado de marzo.