Alrededor de 100 voluntarios participan en la reforestación de Monte Mario en Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 10, 2013

En la III Jornada Bosques BBVA han participado cerca de 1.000 personas en ocho entornos naturales diferentes

Alrededor de un centenar de voluntarios participaron el pasado sábado en diversas actividades de reforestación en Monte Mario, con el objetivo de recuperar, mejorar y mantener el medio forestal de la zona. La zona elegida a reforestar ha sido una de las partes del monte que años atrás fuera pasto de las llamas, y aunque se está regenerando sola, en algunos puntos necesita ser repoblada con otras especies. En total se plantaron medio millar de árboles autóctonos, principalmente encinas.

Esta actividad se enmarca dentro de la "III Jornada de Bosques BBVA", iniciativa puesta en marcha por la Oficina de Voluntarios de la entidad, en colaboración con fundaciones, asociaciones, consejerías de medio ambiente y ayuntamientos.

El objetivo de esta iniciativa "es mostrar el compromiso de BBVA con el cuidado del medio ambiente, además de promover entre los más jóvenes la importancia de esta actividad", según han informado desde la entidad en un comunicado.

La "III Jornada Bosques BBVA" se desarrolla de forma simultánea en ocho localizaciones españolas de interés medioambiental. En total, en esta jornada han participado cerca de un millar de voluntarios que, tutelados por los técnicos de los espacios naturales correspondientes, han realizado repoblaciones forestales y de flora autóctona, plantando más de 4.000 árboles jóvenes y 300 adultos.