El domingo se celebra la V concentración de Caballos de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Mayo 10, 2007

La ciudad de Béjar acogerá el próximo domingo, 13 de mayo, la celebración de su V Concentración de caballos, que comenzará a las 9:00 de la mañana con la llegada de los caballos al Teso de la feria. Desde allí, partirán a las 10:30 horas para celebrar el tradicional paseo por las calles de la ciudad y que les llevará por la calle Recreo, Libertad, Puerta de Ávila, calle Mayor, plaza Mayor, Las Armas, Colón, plaza de España y Gerona.


A las 13 horas dará comienzo el concurso de doma vaquera, en el que los participantes están obligados a llevar traje corto o traje campero. El primer premio será unos zahones; el segundo, unos botos camperos; el tercero, un mosquero; el cuarto, una cabezada, y el quinto, unas botas de montar. Se rifará, además, una silla vaquera entre todos los participantes. Posteriormente, se celebrará una exhibición de doma vaquera, garrocha y alta escuela por el campeón de doma vaquera de Castilla y León y su equipo.


Cada animal será subvencionado con 18 euros, que se abonarán en la carpa una vez finalizada la comida de los participantes y directamente a ellos presentando el DNI.