Semana Santa Béjar 2022

Semana Santa Béjar 2022

Programa de actividades de la Semana Santa en Béjar 2022 que se celebra del 20 de marzo al 16 de abril en la ciudad

Día 20 de marzo

XXXV MARCHA PRO-SEMANA SANTA
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 9:30 horas, salida de la Plaza Mayor, Con el siguiente recorrido: Bar Restaurante Casa Pavón, Víctor Gorzo, Ronda Navarra, 28 de Septiembre, Libertad, Recreo, Tejedores, Los Pinos, Palomares, Valdesangil, Ctra. Fuentebuena-Béjar (La Tenería), Ventorro de Pelayo, Puente de San Albín, Subida de la Tejerilla, Parque de la Antigua, 29 de Agosto, Rodríguez Vidal. Bar Restaurante Casa Pavón.


Domingo, 27 de marzo

CON MARÍA CAMINAMOS HACIA LA PASCUA
(Cofradía Ntra. Sra. del Castañar)
13:00 horas. En el Santuario del Castañar, encuentro de las Cofradías y Hermandades de Béjar con Ntra. Sra. la Virgen del Castañar.

PREGÓN DE SEMANA SANTA
(Ayuntamiento - Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, Cofradía de la Santa Vera Cruz, Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa)
20:00 horas. En el Teatro Cervantes, Pregón de Semana Santa 2020 a cargo de Dña. María de los Ángeles Sánchez Gómez, Cofradía de la Virgen de las Angustias de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Entrega de premio a Francisco Hernán Martín, ganador del Certamen de Fotografía "Semana Santa 20 19".


Del 30 de marzo a día 7 de abril

NOVENA A N. P. JESÚS NAZARENO
19:00 horas. Todos los días rezo del Santísimo Rosario. Eucaristía y Novena.
A la conclusión de la Eucaristía, se llevará a cabo el BESAPIÉS DEN. P. JESÚS NAZARENO.
La misa se aplicará por los hermanos fallecidos.


Viernes, 1 de abril

Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa
19:30 horas: Salida de los Hermanos Avisadores

20:00 horas. Piadoso ejercicio de "Las Cinco Llagas de Nuestro Salvador" En el Claustro del Centro Cultural "Convento San Francisco".


Del 2 al 8 de abril

SEPTENARIO A NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
20:00 horas. En la iglesia de El Salvador


Viernes, 8 de abril

FIESTA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES
(Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa)
19:30 horas. Salida desde la Iglesia del Salvador de los Hermanos Avisadores.
20:00 horas. En El Salvador, Santa Misa con imposición de la cruz a los nuevos hermanos. Besamanto.


Viernes, 8 de abril

XIX VÍA CRUCIS DE LA ANTIGUA
(Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
A las 22:00 horas. Con salida desde la Iglesia de Santa María la Mayor con el Santísimo Cristo de la Agonía, el paso "Instrumentos de Pasión" por las calles Rodríguez Vidal, 29 de Agosto, Ronda de Viriato, Calle del Pico, Puerta del Pico y regreso por el mismo itinerario.


Domingo, 10 de abril

PROCESIÓN ENTRADA DE JESÚS EN JERUSALÉN
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
Después de la misa de las 11:00 horas de la mañana, con salida de la Iglesia de San Juan Bautista, y con el siguiente recorrido: Iglesia de San Juan, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista

ESTACIÓN DE PENITENCIA Y PROCESIÓN PENITENCIAL
(Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa)
19:30 horas. En El Salvador, Estación de Penitencia. A continuación, (sobre las 20:45 horas) Procesión Penitencial hasta Santa María la Mayor, para el cumplimiento de la Comunión Pascual y profesión de fe. Regreso a la Iglesia de El Salvador. Recorrido: Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco, Iglesia de Santa María la Mayor y regreso a El Salvador.


Lunes, 11 de abril

VIACRUCIS
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 21:00 horas. Salida de la Iglesia de San Juan Bautista, con el siguiente recorrido: Solano, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.


Martes, 12 de abril

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 21:30 horas. Con salida de la Iglesia de San Juan Bautista, y el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mareos, Mayor de Sánchez Ocaña, Mayor de Reinoso, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.


Miércoles, 13 de abril

EUCARISTICA CON IMPOSICIÓN DE HÁBITOS Y JURAMENTO PROCESIÓN DEL SILENCIO
(Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
A las 21:00 horas. Eucaristía con imposición de hábitos a los nuevos hermanos y juramento de silencio.
A las 22:00 horas. Procesión. Con el siguiente recorrido: Sta.María, Plaza San Juan Bos co, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Las Armas, Plaza de la Piedad, Pardiñas, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza San Juan Bosco, Iglesia de Santa María.


Jueves, 14 de abril

TRADICIONAL TÁLAMO
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 12 de la mañana, en el Atrio de San Juan

MISA DE LA CENA DEL SEÑOR Y CAMBIO DE VARAS
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 20:00 horas. En la Iglesia de San Juan Bautista, Santa Misa de la Cena del Señor y tradicional cambio de varas e imposición de crucifijos a los nuevos hermanos de la Cofradía de la Santa Vera Cruz.

PROCESIÓN DE NUESTRA SEÑORA DE LAS ANGUSTIAS
(Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
A las 22:00 horas. Desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Plazuela de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Las Armas, Plaza de la Piedad (parada acto estación con María), Mayor de Pardiñas , Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Plazuela de San Juan Bosco e Iglesia de Santa María la Mayor


Viernes, 15 de abril

PROCESIÓN DE "JESÚS DE PASIÓN"
(Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias)
A las 11:00 horas. Desde la Iglesia de Santa María y con el siguiente recorrido: Santa María la Mayor, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor (acto), Rodríguez Vidal e Iglesia de Santa María la Mayor.

REPRESENTACIÓN DE LA SENTENCIA
(Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, Colectivo de Teatro Telar, Asociación Béjar a Caballo)
A las 12:45 horas, desfile centuria romana y lectura edicto desde el balcón del Ayuntamiento.
A las 13:00 horas, en la Plaza de San Juan Bosco "prendimiento en el Huerto de los Olivos", subida por Rodríguez Vidal hasta la Plaza Mayor donde se celebrará "la condena del Sanedrín", subida hasta el patio renacentista del Palacio Ducal (dramatización de la sentencia). Representación del Viacrucis desde el Palacio Ducal al Calvario, crucifixión, descendimiento y sepulcro (patio exterior del Palacio Ducal).

PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO
(Cofradía de la Santa Vera Cruz)
A las 20:00 horas. Con salida de la Iglesia de San Juan Bautista con el siguiente recorrido: Mansilla, Olleros, Plazuela de Martín Mateos, Plaza de la Piedad, Las Armas, Plaza Mayor, Mayor de Pardiñas, Plaza de la Piedad, Plaza de Martín Mateos, Mayor de Sánchez Ocaña, Paseo de Ramón y Cajal, Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Puerta de Ávila, Miguel de Unamuno e Iglesia de San Juan Bautista.


Sábado, 16 de abril

PROCESIÓN DEL ENCUENTRO
(Hermandad de Jesús el Nazareno y Ntra. Sra. de las Angustias, Cofradía de la Santa Vera Cruz, Seráfica Hermandad del Divino Salvador en su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa)
Partiendo de las Iglesias de San Juan Bautista y Santa María la Mayor, y llegando a la Plaza Mayor pasadas las 12 de la noche, con los siguientes recorridos:
- Al finalizar la Vigilia Pascual (23:15 horas aproximadamente) salida de Jesús Resucitado de la Iglesia de San Juan Bautista, Mansilla, Olleros, Plaza de Martín Mareos, Plaza de la Piedad, Mayor de Pardiñas y Plaza Mayor.
- Finalizada la Vigilia Pascual (23:30 horas aproximadamente) salida de La Iglesia de Santa María La Mayor de Nuestra Señora de la Misericordia y del Triunfo de la Cruz Lignum Crucis, con los siguientes recorridos:

  • Nuestra Señora de la Misericordia por 29 de Agosto, Ronda de Viriato, Padre Roca, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor.
  • Triunfo de la Cruz Lignum Crucis por Plaza de San Juan Bosco, Rodríguez Vidal y Plaza Mayor. Una vez realizado el Encuentro, la imágenes entran en la Iglesia de El Salvador

 

Ver programa Semana Santa Béjar 2022 (PDF)

¿Donde?: 
Béjar
¿Cuándo?: 
Domingo, 20 Marzo, 2022 - 08:00