Tú Aportas Béjar presentará una moción de censura

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 19, 2021

Javier Garrido podría llegar a ser el nuevo alcalde si se pone de acuerdo con los grupos municipales necesarios.

Javier Garrido Novoa junto a Miriam Esteban y Ana Vallejo

Tú Aportas Béjar presentará una moción de censura para quitar del cargo a Elena Martín Vázquez, siempre que recabe los apoyos necesarios de los grupos políticos, 9 firmas previas para poder registrarla. La única condición será que Javier Garrido ostente la alcaldía, pues Tú Aportas Béjar nunca “hará alcalde a Alejo Riñones”.

La moción de censura podrá salir adelante si nos atenemos a las recientes declaraciones del PP, en las que su líder local, Alejo Riñones, aseguraba que apoyaría la moción incluso con Javier Garrido como alcalde.

Los malos modos de la alcaldesa, el ruido entre los dos principales grupos con representación en el Ayuntamiento de Béjar y sobre todo los hechos ocurridos durante el pasado fin de semana han llevado a la formación a mover ficha y plantear esta moción de censura.

El portavoz del grupo independientes ha dejado claro que el acuerdo tomado pasa por liderar el gobierno municipal y que no aceptarán ningún otro candidato propuesto por PP, C's o PSOE.

A partir de ahora tendrán que ponerse de acuerdo, se iniciará un proceso de conversaciones con los grupos municipales para ver quien se suma y, con las firmas necesarias se presentará en el registro del Ayuntamiento de Béjar. A los 10 días se tendría que convocar el pleno para la moción. El tiempo para que el cambio en la alcaldía tenga lugar pasa ahora por el que se tarde en recabar las firmas para presentar el documento en el registro.

Rueda de Prensa Tú Aportas Béjar