Monumentos en Béjar

Palacio Ducal, Béjar

Palacio Ducal

Bellísimo paraje que se encuentra a tan solo dos kilómetros de la ciudad de Béjar y en el cual, además de disfrutar de un precioso paisaje, podremos visitar el santuario de la patrona de Béjar y la plaza de toros, considerada la más antigua de cuantas existen.
Murallas de Béjar

Las Murallas

El Recinto amurallado que rodeaba antiguamente la ciudad de Béjar y de la cual se conserva en la actualidad toda la parte occidental consta de dos fases una de origen árabe estrecha y alargada y otra posterior que data de finales del siglo XII.
Teatro Cervantes de Béjar

Teatro Cervantes

Macizo edificio de tres plantas exteriores y una extensión superficial poco común. Se construyó con capital bejarano a los finales del siglo XIX y constituye una muestra típica de los coliseos de tal época del estilo llamado italiano. Fue restaurado hace pocas fechas.
El Bosque de Béjar

El Bosque. Jardín Histórico

El Bosque es un parque señorial, construido por los duques, delicioso por sus aguas abundantes; por sus fontanas, por su gran estanque, por su arboleda, entre la cual hay árboles gigantescos y algunos que, sin serlo tanto, son tan viejos como el parque mismo que data del siglo XVI.
Plaza de Toros de Béjar

Plaza de Toros

La plaza está construida en el paraje de "El castañar" a tan solo 2 Km. De la ciudad, está considerada como la plaza de toros más antigua de España. Del primer festejo que hay constancia se realizó en 1667 en una improvisada plaza cerrada con maderas.
Convento de San Francisco, Béjar

Convento de San Francisco

La plaza está construida en el paraje de "El castañar" a tan solo 2 Km. De la ciudad, está considerada como la plaza de toros más antigua de España. Del primer festejo que hay constancia se realizó en 1667 en una improvisada plaza cerrada con maderas.
Santuario de la Virgen del Castañar, Béjar

Santuario de la Virgen del Castañar

Edificio religioso, situado en el monte del castañar. El Santuario es el corazón, no sólo de la ciudad sino también de su comarca; es el centro espiritual de la región en una palabra. Fue mandado construir tras la aparición de una talla en madera de la virgen del mismo nombre.
Iglesia de Santa María, Béjar

Iglesia de Santa María

Es la principal iglesia de la ciudad de Béjar, fue considerada como concatedral y es la única que cuenta coro de sillería. Hay otras notables esculturas y se conservan ternos de excelente hechura. La joya principal es el grupo escultórico conocido con el nombre de "Virgen de las Angustias".
Iglesia de Los Pinos, Béjar

Iglesia de Santa María del Pilar (Los Pinos)

En lo alto de un otero de Monte-Mario, y enclavado en el parque forestal del mismo nombre se levanta esta bellísima y esbelta iglesia que fue construida muy recientemente a expensas del preclaro bejarano don Emilio Muñoz García, que lo levantó en memoria de su hijo primogénito.
Ayuntamiento de Béjar

Ayuntamiento de Béjar

Antigua cárcel y alhóndiga, desde hace no muchos años y tras excelentes obras de restauración, este singular edificio de noble estampa alberga la casa consistorial. Procede del siglo XVI y su estilo más relevante es el renacentista.