El Bosque de Béjar protagonista en la exposición Jardines Suspendidos

Redacción i-bejar.com
Abril 12, 2018 - 19:09

La muestra puede visitarse hasta el 3 de junio en la Casa de las Conchas de Salamanca

Inauguración de la muestra Jardines Suspendidos en la Casas de las Conchas, Salamanca

El pasado miércoles, 11 de abril, la finca Renacentista “El Bosque” fue protagonista por dos motivos, ya que por la mañana se realizó una visita informativa por parte de algunos miembros de los grupos políticos del Ayuntamiento de Béjar a las obras que se están realizando en la finca y concretamente las del jardín íntimo. Esta visita fue explicada minuciosamente por el director de la obra, José Carlos Sanz Belloso, arquitecto y paisajista especialista en restauración arquitectónica, ingeniería hidráulica y jardinería histórica.

Por la tarde El Bosque volvió a ser el protagonista en la inauguración de la exposición Jardines Suspendidos del ya mencionado, José Carlos Sanz Belloso, que se realizó en la biblioteca "Casa de las Conchas" de Salamanca y en la que intervino el alcalde de Béjar.

La exposición de estampas, que puede visitarse hasta el 3 de junio, hace un recorrido por diferentes espacios y paisajes ajardinados de Salamanca y su provincia, con el gran jardín histórico de El Bosque en Béjar, su identidad y pervivencia para plantear una reflexión más amplia y profunda sobre el papel de la jardinería histórica en los núcleos urbanos tradicionales.

La exposición puede visitarse en la Biblioteca Pública Casa de las Conchas, en horario de lunes a sábados, de 12 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h. Domingos y festivos, de 12 h. a 14 h. La entrada es libre.

José Carlos Sanz Belloso

Entre los muchos proyectos de José C. Sanz Belloso, se encuentra el dibujo y el grabado. La colección de estampas del director de obra hace un recorrido por diferentes espacios y paisajes ajardinados, ligados a arquitecturas de aire mediterráneo-clasicista, con diferentes escalas, situaciones y configuraciones, “siempre desde la imaginación y la ensoñación”.