Béjar acogerá el Encuentro de Dinamización Rural de los jóvenes de Castilla y León

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 04, 2021

"Jóvenes rurales, presente y futuro de nuestros pueblos", es el lema del encuentro que se desarrollará en el albergue de Llano Alto

Imagen promocional del encuentro de jóvenes en Béjar

Desde el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la financiación del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, organizan el Encuentro Autonómico de Dinamización Rural que se desarrollará los días 26, 27 y 28 de noviembre en Béjar.

Los destinatarios y por tanto participantes serán asociaciones juveniles y Consejos de la Juventud; Grupos de Acción Local y otras organizaciones sociales implicadas en la Dinamización y el Desarrollo Rural; Técnicos o Dinamizadores de Servicios de Información, CEAS, Casas de Juventud…; Equipos Técnicos y Políticos de Administraciones Públicas del Medio Rural; Juventud interesada y motivada por los contenidos del Encuentro con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.

Lugar y Fechas

La actividad será en el Albergue Juvenil Llano Alto de Béjar, el curso es gratuito e incluye alojamiento y manutención. La organización fletará un autobús, con paradas en León, Palencia, Valladolid y Salamanca. Podrán asistir un máximo de 30 participantes. El plazo de inscripción es hasta el 17 de noviembre de 2021, a las 14 horas.

Es un afán constante de una entidad como el Consejo de la Juventud, generar espacios de encuentro y de debate entre todos aquellos sectores y todas aquellas personas que intervienen de una u otra manera en la consecución de objetivos, en la ejecución de acciones y el desarrollo de políticas que son compartidos por el movimiento asociativo de Castilla y León. Además, ha de ser un reto permanente reflexionar sobre la realidad juvenil y proponer actuaciones encaminadas a favorecer la mejora de esta realidad y ha de ser una apuesta sin fisuras, impulsar, que en estos retos, la propia juventud sea protagonista activa y no mera espectadora de la sociedad en la que viven”, defienden desde el consejo de la juventud