Jóvenes de Béjar participan en el Encuentro Anual Comunidad Joven

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 29, 2019

Formación, talleres prácticos, visitas al entorno o veladas fueron algunas de las actividades realizadas durante el encuentro

Reunión Comunidad Joven en Miranda de Ebro

La localidad de Miranda de Ebro acogió del 22 al 26 de julio el encuentro anual Comunidad Joven, organizado por el Consejo de la Juventud de Castilla y León con la colaboración del Instituto de la Juventud de Castilla y León y la Junta de Castilla y león.

En el encuentro participaron jóvenes de diferentes zonas de la comunidad, asociaciones y consejos de la juventud. Varios componentes del Consejo de la Juventud de Béjar participron en los actos organizados durante el encuentro.

La actividad contó con acciones formativas en materia de Igualdad de oportunidades, en las que se desarrollaron temas con igualdad de género ,diversidad sexual y la desvirtuación de estereotipos. Además se celebraron conferencias sobre temas de afectivo-sexuales, el programa de voluntariado europeo y el programa erasmus plus.

En el apartado de talleres los asistentes disfrutaron de talleres de juegos de rol, proyectos positivos de vida, y voluntariado. También conocieron el voluntariado de Miranda de Ebro a través de actividades en la Protectora de Animales, Cruz Roja, Asociación De Esclerosis Múltiple y Protección Civil. Los participantes realizaron visitas culturales por el municipio, y diferentes veladas.

Desde  el Consejo de la Juventud de Béjar  dan las gracias al Consejo de la Juventud de Castilla y León y a las y los formadores “que han contribuido a tener una visión más profunda de las diferentes materias. Este tipo de actividades además de servir de espacios de formación, sirven para crear sinergias entre entidades y para fomentar el voluntariado y el asociacionismo entre los jóvenes de la comunidad”, defienden desde el consejo de la Juventud de Béjar.

Estamos muy orgullosos de la repercusión que la juventud tiene en la sociedad aunque nos queda mucho por avanzar y siempre por y para nuestra juventud y  nuestros municipios”, aseguran desde el consejo.