El Alcalde de Béjar rompe con los asesores de La Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 21, 2023

Caso Asesores. Luis Francisco Martín rescinde el contrato con el grupo que elaboraba un plan de viabilidad para la estación de esquí.

Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, ha puesto fin al contrato que el consistorio mantenía con el grupo de asesores que, según él, trabajaba en un plan de viabilidad para la creación de una empresa público privada de gestión de la estación de esquí de La Covatilla.

La decisión de Martín se produce después de la polémica surgida por el cruce de acusaciones y denuncias por amenazas entre una concejala del PP del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, una de ellas responsable del área de Turismo, y una de las asesoras de la que el primer edil no ha revelado la identidad.

Según ha informado el propio alcalde en un comunicado, realizará, mediante la redacción de un decreto de alcaldía, la rescisión de cualquier relación jurídica existente entre el ayuntamiento de Béjar y estas personas, situación que contrasta con las afirmaciones que se referían a la ausencia de contratación de los asesores. Martín asegura actuar en aras de "la gobernabilidad y la buena dirección del Ayuntamiento de Béjar".

Para el alcalde de la ciudad textil, la estabilidad del Ayuntamiento, el futuro de Béjar y los intereses y el bienestar de los vecinos son su prioridad, y por ello va a continuar trabajando, alejándose de polémicas y cuestiones que se alejan de tal fin.

El primer edil asegura que un grupo de asesores había sido contratado por el ayuntamiento para elaborar un estudio sobre la situación actual y las posibilidades futuras de la estación de esquí de La Covatilla, con el objetivo de crear una empresa mixta que gestionara el complejo invernal.

Sin embargo, el proyecto se ha visto envuelto en una serie de conflictos internos que han salpicado al equipo de Gobierno municipal y han generado una crisis institucional.

En este orden de cosas cabe destacar que fuentes consultadas por este medio advierten de la posibilidad de la interposición de nuevas denuncias por amenazas, contra la misma persona que presuntamente habría amenazado al concejal popular.