Sobre Pintadas, doble rasero y ABEJAROCK

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 29, 2016

"Estos días de atrás hemos asistido, no sin asombro, a una serie de acontecimientos en cadena tras la celebración del Festival anual de Rock, ABEJAROCK"

Asamblea Comarcal de Izquierda Unida Béjar / A los organizadores del festival  felicitamos desde esta líneas por su labor y trabajo desinteresado y, a los que apoyamos incondicionalmente frente a las críticas y los ataques injustos que han sufrido a causa de unas pintadas desafortunadas ocurridas la noche del evento, de las que no se les puede ni debe hacer responsables.

Sobre las pintadas, vamos por partes. Censuramos y reprobamos las que enaltecen a ETA obviamente. Por suerte, esta banda forma parte del pasado, y ahí debe quedarse, en el pasado, en el nunca más, al igual que otras formas de fascismo que algún partido se niega a condenar a día de hoy, pero que sale volando al juzgado a denunciar por insultos y descalificaciones las pintadas dirigidas contra ellos en las que se les tilda de ladrones y corruptos. Algo no nos encaja cuando vemos las pintadas de la foto, que según vecinos, llevan meses ahí sin que a nadie le haya llevado a la indignación ni ninguna concejala del PP haya levantado la voz, como mujer y política, contra este tipo de insultos dirigidos contra otra mujer, también política.

A un partido corrupto, como es el PP a nivel nacional, con decenas de casos abiertos por corrupción, no se le puede llamar corrupto pero a una alcaldesa de izquierdas si se la puede llamar “puta y guarra” como se ve en la foto y a continuación, en la puerta de al lado, se puede jalear a Rajoy. ¿Hemos de aplicar el mismo rasero que ha utilizado el PP local y cargar contra todo el partido porque un militante exacerbado, haciendo gala del machismo más cavernario, insulta a una mujer, no solo por ser de una ideología contraria, sino además por ser mujer?
Béjar, se ha hecho más patente en estos días, cabalga hacia una degeneración de la democracia y a la miseria moral más absoluta. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Béjar vive en los años 40, en los que una subvención sirve para hacerse una foto triunfal mientras 8 negocios de la misma calle anuncian su cierre, donde la suciedad viaria es demasiado visible, donde se inauguran murallas medievales en pleno siglo XXI, donde otra vez el machismo institucional considera oportuno traer a Yola Berrocal, (la mujer que iba a poner de moda en España las tetas grandes). Esa es la lamentable imagen que trasluce el PP local, doble rasero, doble moral y machismo por muchas estatuas que hagan a la mujer trabajadora del textil. Desde estas líneas pedimos que se haga limpiar esa pintada contra la persona de Ada Colau, que se ponga más énfasis en fomentar la educación por la igualdad de género y contra actitudes machistas, que cambien la actuación de Yola Berrocal por otra, más acorde con los tiempos que vivimos y los valores que queremos transmitir a nuestros jóvenes y, recordamos al autor de la pintada que ninguna mujer es puta. No podemos terminar sin volver al principio: ¡ Viva el ABEJAROCK!


ASAMBLEA COMARCAL DE IZQUIERDA UNIDA BÉJAR.