Rutas por Béjar en Bicicleta

  • La CovatillaSubida a la estación de Esquí de La Covatilla
    Ascensión hasta las pistas de esquí de la covatilla desde Béjar, pasando por Los Pinos, Palomares, La Hoya, etc . Recorrido de 35 Km con un desnivel de casi 1.000m de altura y una dificultad fisica media. Esta ruta dispone de RoadBook.
  • Via de la PlataBéjar - Ruinas del Arco de Caparra - Carcabosa por la Vía de la Plata
    El interés de esta ruta es recorrer uno de los tramos mas bellos de la Vía de la plata visitando las ruinas de la ciudad Romana de Cáparra. De la Vía de la Plata quedan restos a lo largo del recorrido además de pueblos pintorescos y muy interesantes a uno y otro lado del recorrido.
  • La Garganta del OsoLa Garganta del Oso
    Ruta pronunciada que nos llevará hasta lo más alto de la Garganta del Oso (1.850), atravesando el Pinar del mismo nombre y varios regatos de montaña. Recorrido con una distancia aproximada de 30 Km y un desnivel de 900m. Esta ruta dispone de RoadBook.
  • Peña NegraSubida a la Peña Negra
    Durante esta ruta atravesaremos los montes de El Castañar, la Peña de la Cruz, Peña Negra y los Pinos, así como por el mismo pueblo de Candelario, y tendrá su comienzo y su fin en el centro de Béjar. Todo ello en un entorno insuperable, rodeados de naturaleza y montaña que nos hará disfrutar de la bici al máximo.
  • Pista HeidiPista Heidi o Pista de la Sierra
    La marcha que os proponemos en esta ocasión tendrá su principio y fin en la localidad cacereña de Hervás. Se trata de una ruta que se ha realizado en alguna ocasión de forma organizada y que recorre la Sierra de Hervás, en el Valle del Ambroz.
  • Sierra de BejarTravesía por la Sierra
    La travesía por la Sierra de Béjar y Candelario es, sin duda alguna, la más atractiva de las rutas.Partimos desde Béjar y pasaremos por Palomares, Navacarros y La Hoya y una vez allí tomaremos el camino a la Covatilla, que nos llevará hasta el pie de las pistas de esquí de la Covatilla.
  • Sierra del Pico ZapateroSierra del Pico Zapatero
    Realizaremos una ruta en la Provincia de Ávila. Concretamente partiremos desde el Puerto de Navalmoral, en el Sur-Oeste de dicha provincia. Distancia a recorrer 32 Km con un desnivel aproximado de 685 m.
Ruta Patrocinada por:
Ciclismo

Ruta elaborada con la colaboración de la sección de Mountain Bike, Esciclismo.com

Anímate y publica tú también alguna ruta que conozcas, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros. Pincha Aquí, y rellena el formulario con tus datos, indicándonos por donde discurre la ruta.