Dos ciudadanos detienen a un menor por robar un bolso

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Noviembre 18, 2020

El individuo que forcejeo con una mujer a la que dejó tirada en el suelo, fue detenido por dos ciudadanos que iniciaron una persecución en sus vehículos tras ser alertados por la víctima

Lugar en el que se produjeron los hechos en Salamanca

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Salamanca han detenido a un menor como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación. Momentos antes el autor habría forcejeado con una mujer, llegando a arrebatarle el bolso por la fuerza, cayendo incluso la victima al suelo y produciéndose varias lesiones.

Tras la alerta de la victima, dos ciudadanos que iban circulando en sus vehículos siguieron al joven, apeándose instantes después de los mismos y procediendo entre ambos a la retención del menor hasta la llegada de la policía.

Antes de que se produjera la retención por parte de estos ciudadanos, el joven arrojó un cuchillo de cocina a la acera de la calle. A la llegada de las dotaciones policiales el joven tenía en su posesión el bolso, manifestando espontáneamente que había sido el autor del robo y que había actuado coaccionado por otra persona que le tenía amenazado de muerte.

En ese momento los agentes actuantes han procedido a informarle in-situ del motivo de su detención y de los derechos que le asisten conforme a la legislación vigente, siendo posteriormente trasladado hasta dependencias policiales.

Tras realizar todos los trámites y una vez prestada declaración, el mismo fue puesto en libertad advirtiéndole en presencia de su madre de la obligación legal de comparecer ante la Fiscalía de Menores cuando para ello fuese requerido.