Detenido un hombre que entró en una vivienda a robar y escapó por el balcón sin llevarse nada

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 03, 2022

La Policía Nacional de Salamanca detuvo a un hombre por un delito de robo con fuerza cometido mediante "escalo".

Viviendas con balcones en calle Valdivia de Barrio Garrido en Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca, detuvo a un joven de  21 años  por la comisión de un delito contra la propiedad. La actuación  policial se inició pasadas las 05:00 horas del día 2 de agosto, cuando en dependencias de Policía Nacional se recibieron llamadas en las cuales varios testigos manifestaban que dos personas se habían descolgado desde un balcón situado en un primero de una vivienda ubicada en la calle Valdivia del barrio de Garrido.

A la llegada observaron varios vecinos asomados en los balcones, los cuales les repitieron la información y les facilitaron las características físicas, de vestimenta, así como el lugar de huída de los autores.

Los agentes llevaron a cabo una batida por las zona, localizando en una calle próxima a un varón que coincidía plenamente con las características aportadas por los testigos y que presentaba tanto las manos como la cara manchadas. Los agentes preguntaron al sospechoso que no pudo ofrecer respuestas coherentes, por lo que fue invitado a desplazarse al lugar de los hechos, donde fue reconocido por los testigos como una de las personas que se había descolgado por el balcón.

El sospechoso fue detenido entonces por los agentes acusado de como presunto autor de  un delito de robo con fuerza.

De la vivienda no faltó ningún efecto, presentando daños únicamente en la puerta del balcón y estando el cristal de la misma y la persiana fracturadas.