Todo dispuesto para la XXIII Subida Charra a la Covatilla

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 30, 2016

La prueba automovilística contará, el próximo día 10 de septiembre, con 40 equipos y 400 participantes

La prueba es valedera para los campeonatos de Castilla y León de montaña para escudería en asfalto. Entre los inscritos figura Andrés Vilariño, 5 veces campeón de Europa y 6 de España en pruebas de montaña y un año campeón de la Federación Internacional, y Pedro Morera de Pelegrí, ganador de turismos del año pasado. Se otorgarán premios a los 10 mejores clasificados en turismos y a los 10 en monoplazas

Un año más los amantes al automovilismo deportivo tendrán una cita en la carretera de subida a la estación de esquí de La Covatilla, desde la localidad salmantina de La Hoya, del km 1,6 al  Km. 5,8 - para disfrutar de una jornada en la que la protagonista es la velocidad.

La prueba, que es valedera para los campeonatos de Castilla y León de montaña para escudería en asfalto, contará con 40 equipos y unos 400 participantes, según han señalado hoy el  director del Museo de Historia de la Automoción, Luis Miguel Mata, y el jefe territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León, Adolfo Domínguez.

Para poder participar en la prueba se necesitan las licencias de piloto y concursante expedidas por la Federación de Automovilismo de Castilla y León para el año en curso, con sus seguros correspondientes de mutualidad deportiva.

Entre los inscritos figura Andrés Vilariño, 5 veces campeón de Europa y 6 de España en pruebas de montaña y un año campeón de la Federación Internacional. Este piloto ganó en esta misma prueba, en 2011, con una barqueta norma psa de 500 cv. Otra inscripción relevante es la de Pedro Morera de Pelegrí,  ganador de turismos del 2015., que en este año con una barqueta de 500 cv.

La prueba, organizada por la escudería ORDEMOTS, cuenta con un Colegio de Comisarios Deportivos que vigilan las licencias, seguros etc., así como otro de Comisarios Técnicos que se cercioran de que se cumplan las medidas de seguridad de los pilotos, el circuito, etc. También hay un equipo de 15 cronometradores en posiciones de salida, intermedios y meta, encargados de organizar los tiempos de los participantes.

En total, la organización la forman 165 personas además de 22 comisarios de ruta, que con banderas de distintos colores anuncian el estado de las siguientes curvas o avisan de cualquier posible peligro. También se cuenta con otras personas de apoyo y con un completo servicio de asistencia.

Se otorgarán premios a los 10 mejores clasificados en turismos y a los 10 en monoplazas.
Cada clase (por cilindrada) tendrá tres trofeos especiales patrocinados por la Fundación Gómez Planche-Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, concedidos a los 3 clasificados en vehículos de más de 25 años o históricos.