El Ayuntamiento de Sotoserrano organiza la Ruta de la Floración del Cerezo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 29, 2022

Degustación de dulces, Ruta de los 3 Ríos y vista a las bodegas de la localidad son algunas de las acciones previstas

Cerezos de Sotoserrano en flor

El alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, asegura, que la ruta de la floración del Cerezo de Sotoserrano es una actividad municipal organizada con el claro objetivo de “darle vida al pueblo”. Una medida para promocionar el turismo y los valores naturales del entorno de la localidad.

Disfrutar de la floración del cerezo en Sotoserrano (Salamanca) es un auténtico deleite. Y por ello Sotoserrano, para celebrar la llegada de la primavera, invita a todos los amantes de la naturaleza y del senderismo a disfrutar de la Floración del Cerezo” , destacan desde el consistorio y la web, www.rutasporsotoserrano.es. Esta web, un proyecto elogiado por el alcalde, fue creada desde el propio consistorio para dar “visibilidad al pueblo”.

La ruta será el próximo domingo, 3 de Abril del 2022, a través de la Ruta de Senderismo: Floración del Cerezo. El objetivo de la caminata será la observación de los cerezos en flor. La asistencia libre y gratuita y se obsequiara a los asistentes con productos típicos de Sotoserrano.

Programa:

  • Salida: Plaza Mayor de Sotoserrano
  • 10:00 h. Recepción de senderistas (Degustación Dulces de Sotoserrano).
  • 10:15 h. Senderismo: Ruta de los Tres Ríos.
  • 13:30 h. Visita a Bodegas Cuarta Generación (Degustación Vino de Sotoserrano).