Continúan las actividades del programa "Primavera en las Sierras"

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Junio 06, 2012

El sábado se realizará una visita a la Casa del Parque Natural de Batuecas Sierra de Francia, una ruta guiada por la senda de los Cortinales y una posterior visita a la Casa Museo de Satur Juanela

La Reserva de la Biosfera de las Sierras de Béjar y Francia, dentro del proyecto "Un laboratorio de experiencias sostenibles", realizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, y la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña, continua con su programación de “Primavera en las Sierras” con dos actividades este fin de semana.

La primera se realizará el sábado 9 de junio a las 11:00 de la mañana en La Alberca. Consistirá en una visita a la Casa del Parque Natural de Batuecas Sierra de Francia, una ruta guiada por la senda de los Cortinales y una posterior visita a la Casa Museo de Satur Juanela. Con esta actividad se pretende mostrar al visitante el alto valor paisajístico y etnográfico del Parque Natural. Además, al ser la víspera de la festividad del Corpus Christi podremos disfrutar de la decoración con la que en estas fechas el municipio engalana sus calles.

La segunda actividad se realizará el domingo 10 de junio en Mogarraz. La Casa de las Artesanías acogerá una visita guiada por sus instalaciones y un posterior taller creativo sobre “El Bordado Serrano y sus Motivos”. En este taller nos acercaremos al significado de la iconografía utilizada en la Sierra de Francia. La actividad comenzará a las 16:30h.

La actividad es gratuita pero requiere inscripción previa a través del teléfono 923 43 51 55 o enviando un mail a info-biosfera@bejar-francia.org