Virginia Barcones, Premio a la Libertad Miguel Miñana

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 07, 2024

La Agrupación Socialista Bejarana reconoce a Virginia Barcones Sanz su esfuerzo por la igualdad en el acceso a servicios públicos y la libertad de residencia, alineado con los valores del artículo 19 de la Constitución Española.

Virginia Barcones Sanz (Archivo)

En un acto que refleja el compromiso con los valores de igualdad y libertad, la Agrupación Socialista Bejarana ha otorgado a Dª. Virginia Barcones Sanz el prestigioso Premio a la Libertad Miguel Miñana. La decisión, tomada durante la asamblea ordinaria del pasado 2 de febrero, subraya la importancia de la labor de Barcones en pro de la defensa de la libertad individual y el acceso equitativo a los servicios públicos en todo el territorio nacional.

Virginia Barcones, reconocida por su dedicación incansable a la causa de la igualdad territorial, ha sido elogiada por su trabajo en asegurar que la calidad de vida y los derechos fundamentales de las personas sean respetados, independientemente de su lugar de residencia. Esta labor, que promueve la no discriminación por razón de territorio, refleja los principios del artículo 19 de la Constitución Española, que consagra la libertad de residencia y circulación.

El Premio a la Libertad Miguel Miñana se otorga como reconocimiento a aquellos que, como Barcones, han mostrado un compromiso excepcional con la libertad y la igualdad, esforzándose por eliminar las barreras que enfrentan las personas en áreas despobladas y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.

La Agrupación Socialista Bejarana, al otorgar este galardón, no solo reconoce los logros de Virginia Barcones sino que también reafirma su propia dedicación a los valores de libertad, igualdad y solidaridad. Este premio es un recordatorio de la importancia de trabajar unidos por un futuro en el que todas las personas puedan disfrutar de los mismos derechos y oportunidades, sin importar su lugar de residencia.

Durante la ceremonia de entrega del premio, programada para el sábado 17 de febrero, servirá además para recordará la figura de Miguel Miñana, cuyo legado inspira a futuras generaciones a seguir luchando por una sociedad más libre e igualitaria.